La democracia peronista: la lucha partidaria

LA DEMOCRACIA PERONISTA

ni plutocracia anarcocapitalista, ni progresismo liberal

La  lucha partidaria

Para poner marcha la nueva democracia las fuerzas políticas deben lograr un acuerdo estratégico sobre un Modelo de país. Este modelo debe tener la amplitud suficiente para poder incorporar todas las identidades políticas que se planteen la nueva construcción democrática. Este acuerdo debe sintetizar además un basamento doctrinario claro que pueda ser transparentado al pueblo para permitir sumar a las instituciones sociales en función de conducción del proceso y a la comunidad toda a través de la planificación adecuada que permita la supervisión y el control.
Este proceso de unidad nacional permitirá romper la lógica de enfrentamiento permanente que divide al país en una lucha de partido contra partido, de una idea contra otra idea y que transfunde al resto de la comunidad en un espíritu de todos contra todos. La idea de lograr un acuerdo estratégico es transformar esa lucha destructiva en un diálogo donde todos podemos aportar algo para lograr ese objetivo preelaborado por el conjunto.
El acuerdo que plantea el peronismo supone para las fuerzas políticas una nueva dinámica que la aleja de la imposición ideológica. Debemos aceptar el fin de las ideologías como rectoras de la lucha para poner en marcha un proceso auto determinante donde la identidad será consecuencia de una acción creativa y en desarrollo permanente. Las fuerzas políticas deben sumarse a esa construcción enriqueciendo y profundizando el diálogo común aportando diversas miradas desde sus distintas posturas filosóficas.

Comments are closed.