LA DEMOCRACIA PERONISTA (2) ni plutocracia anarcocapitalista, ni progresismo liberal

Haber aceptado las formas de participación política de la democracia liberal nos ha desorganizado como movimiento revolucionario.
Hemos aceptado organizarnos como un partido político que lucha por el acceso al gobierno para desde allí imponer al pueblo una supuesta solución a los problemas del país. Lo que la argentina necesita es poner en marcha un proceso que anule esa lucha por el poder político como un botín y ponga a todos a trabajar por el bien del país incluyendo a la comunidad toda en el esfuerzo.
Esta grieta que divide a las fuerzas políticas argentinas y no incluye la participación popular en el debate es la clave de su colonización.
Si estamos de acuerdo en las nuevas formas de democracia que propone el peronismo debemos promover una nueva grieta, por un lado, quienes quieren esta nueva democracia que nos puede liberar y los que pretenden sostener una forma de participación que impide el ascenso de la comunidad a la toma de decisiones.
Por eso no se trata de organizarse como fuerza política para ganar las próximas elecciones, sino de organizarse para la toma del poder que debe desplazar a las fosilizadas estructuras de la democracia colonial. Poner en marcha al movimiento nacional significa ir articulando las fuerzas políticas y sociales que estén de acuerdo con la nueva democracia para ir debatiendo las características del nuevo acuerdo fundacional sobre un modelo del país que pueda incluir las aspiraciones y el compromiso activo del conjunto.
Debemos retomar ese camino. No nos sirve tratar de lograr el voto de una comunidad colonizada y manipulada, sino de recuperar la acción movilizada de todos aquellos que pretendan construir una nueva argentina.

Haber aceptado las formas de participación política de la democracia liberal nos ha desorganizado como movimiento revolucionario.Hemos aceptado organizarnos como un partido político que lucha por el acceso al gobierno para desde allí imponer al pueblo una supuesta solución a los problemas del país. Lo que la argentina necesita es poner en marcha un proceso que anule esa lucha por el poder político como un botín y ponga a todos a trabajar por el bien del país incluyendo a la comunidad toda en el esfuerzo.Esta grieta que divide a las fuerzas políticas argentinas y no incluye la participación popular en el debate es la clave de su colonización.Si estamos de acuerdo en las nuevas formas de democracia que propone el peronismo debemos promover una nueva grieta, por un lado, quienes quieren esta nueva democracia que nos puede liberar y los que pretenden sostener una forma de participación que impide el ascenso de la comunidad a la toma de decisiones.Por eso no se trata de organizarse como fuerza política para ganar las próximas elecciones, sino de organizarse para la toma del poder que debe desplazar a las fosilizadas estructuras de la democracia colonial. Poner en marcha al movimiento nacional significa ir articulando las fuerzas políticas y sociales que estén de acuerdo con la nueva democracia para ir debatiendo las características del nuevo acuerdo fundacional sobre un modelo del país que pueda incluir las aspiraciones y el compromiso activo del conjunto.Debemos retomar ese camino. No nos sirve tratar de lograr el voto de una comunidad colonizada y manipulada, sino de recuperar la acción movilizada de todos aquellos que pretendan construir una nueva argentina.

Comments are closed.