Primer santuario de Santa Evita/26 de julio 2020

Primer santuario de Santa Evita

Santuario de Santa Evita

Inauguración del primer santuario Eva Santa del Pueblo del país.

https://youtu.be/N4ZGgzva61I

Lugar: “Edificio Usina del Ferrocarril – Puente estación José León  Suarez, San Martín”.

Seguinos en:

https://www.facebook.com/pastoralvillera
https://www.instagram.com/pastoralvillera

Adhiere: Fundación Villa Manuelita

La Fundación Villa Manuelita adhiere fervorosamente la iniciativa de la Comisión Eva Santa del Pueblo y el sentir de millones de compañeros y compañeras que tienen la convicción de que Evita está en el cielo y que por eso pueden pedirle que interceda ante Dios con sus plegarias. Por eso ofrecemos esta humilde oración para Santa Evita, la Patrona del Oprimido-.

Oh dulce Patrona del Oprimido
Tu,
que en la vida y en la muerte
Sufriste el ultraje del Egoísta Poderoso.

Acuérdate de mi,
que estoy sólo
y desprotegido !

Tu que siempre estuviste junto al
Dolor del Pueblo…
y lo transformaste todo en alegría
dando lo mejor al excluido.

Dame la fuerza generosa de tu Amor
Para que mis penas se llenen de sentido
Y mi corazón rebalse de vida
Para librarme de la maldad del explotador.

Sálvame Santa Evita de las intrigas de
los crueles,
señalándome mi lugar
en ésta lucha

E intercede por mí ante Dios
para permitirme combatir con tus banderas.
Amén

PDF para imprimir las estampitas de Santa Evita

BAJAR

“…Un colaborador directo de Eva Perón, el poeta José María Castiñeira de Dios, suele contar la siguiente anécdota que lo tuvo como protagonista y que nos muestra una Evita redentora que incluso parece sanar a los enfermos con su sola presencia.

“Había en esa habitación seres humanos en ropas sucias y que olían mal. Evita ponía sus dedos sobre sus llagas abiertas, porque ella era capaz de ver el sufrimiento de toda esa gente y de sentirlo ella misma. Ella podía tocar las cosas más terribles y con una actitud cristiana que me sorprendía, besando y dejándose besar. Había una muchacha cuyo labio estaba medio comido por la sífilis, y cuando yo vi que estaba por besarla, traté de detenerla. Ella me dijo, ¿Usted sabe lo que significa para ella que yo la bese?”. La aureola religiosa que cubre a Evita es manifiesta. Puede rodearse de gente pobre, tocarla y besarla sin ningún tipo de precauciones higiénicas, ni más ni menos, tal como hacía Jesucristo.

Por eso luego, inmediatamente de muerta, Evita es objeto de una canonización popular espontánea. Ya sea en las casa más humildes o en los locales partidarios (CGT, Partido Peronista, Partido Peronista Femenino, etc), se levantan altares improvisados, con velas, flores y fotos de Eva Perón. “En los barrios de la ciudad, del Gran Buenos Aires y del interior se levantaron pequeños e improvisados oratorios -”altares cívicos”- con cajones que mostraban el retrato de Evita rodeado de flores y una vela encendida, ante los cuales oraban vecinos y paseantes…”

Por el Lic. Roberto Baschetti. La muerte de Evita: “el mito Eva Peron” y los trabajadores argentinos.

EVA SANTA DEL PUEBLO

El próximo domingo 26 de julio, desde lo más profundo de nuestro sentimiento nacional, popular y cristiano, celebraremos la memoria de Eva Santa del Pueblo.
En esa oportunidad, podremos presenciar, sobre la Avda. Juan Manuel de Rosas (Camino de Cintura), en la Usina del ex Ferrocarril Mitre, detrás de la parte más alta del puente de José León Suarez, una escultura de Evita, realizada por el destacado artista Alejandro Marmo, similar a la instalada en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social en la avenida 9 de Julio de Capital. El artista también es el autor de las esculturas del padre Carlos Mugica y de Arturo Jauretche, instaladas sobre la misma avenida.  Vale destacar que Alejandro Marmo ha donado a la Parroquia San Juan Bosco una imagen de la Virgen de Lujan, la que será entronizada al pie del mencionado puente, el día 15 de agosto próximo.
Desde nuestro espíritu nacional y cristiano sabemos que “los modelos” sirven para ayudar a que los hombres y mujeres de nuestro pueblo tengan a quien tomar como ejemplo por sus virtudes patrióticas o sus valores morales. Esto son los próceres que recordamos en nuestra historia y los santos que veneramos los hombres de fe. En este sentido, la Confederación General del Trabajo ha presentado a las autoridades de la Iglesia Católica el pedido de que se inicie la causa de la santificación de Eva Perón, en atención a las virtudes que la identificaron desde los momentos de máximo esplendor hasta los últimos días de su vida, caracterizados por su solidaridad, su espíritu de entrega y su amor por los humildes.
Como siempre sucede, los procesos de la Iglesia llevan un tiempo prudencial, pero para el pueblo argentino y latinoamericano, Evita ya es Santa y en ese sentido le rendiremos nuestro homenaje popular, el que no estará – en esta oportunidad – caracterizado por una reunión multitudinaria, sino que la recordaremos desde nuestras casas,  cuidándonos de las aglomeraciones y quienes pasen por el altar instalado en su memoria debajo del puente, solo lo harán a fin de colocar una flor, una vela o la recordarán con una oración en su memoria, durante todo el día y portando solamente la bandera Argentina.
Hoy distanciamiento social, cuando superemos la pandemia, nos reuniéremos con nuestras antorchas para recordarla con el cariño y calor popular que siempre expresamos.
Quedate en tu casa, si pasas por la estación de José L. Suarez, respeta el distanciamiento social, cuidate, te lo pide Eva, Santa del Pueblo.

COMISION POPULAR EVA SANTA DEL PUEBLO

Comments are closed.